14 JUNIO / DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE
Como cada 14 de junio, el mundo entero celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para reconocer y agradecer la labor que de forma altruista y voluntaria realizan millones de personas cada día.
En el año 2005, la Asamblea Mundial de la Salud decidió celebrar anualmente este evento, que constituye una oportunidad especial de festejo y agradecimiento a los donantes de sangre de todo el mundo.
Esta celebración está impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), Cruz Roja y Media Luna Roja y la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (ISTB).
ADONA y con ella su comité local en Lodosa se suma al Día Mundial del Donante de Sangre, conscientes de que la donación de sangre, su tratamiento, distribución y transfusión son básicos para mantener la salud de la población y por tanto la necesidad de donaciones de sangre o componentes sanguíneos, de forma constante y segura, es real.
En los últimos años, se ha puesto de manifiesto la necesidad de obtener unidades de plasma suficientes para poder atender las necesidades de personas que dependerán de por vida de medicamentos derivados del plasma humano, siendo necesario para iniciar un camino hacia la autosuficiencia, contar con un mayor número de unidades de este componente.
Pedimos a las personas que no son donantes que se incorporen a esta cadena humana de solidaridad que salva vidas porque en cualquier momento, cualquier persona, nosotros mismos, podemos necesitar de una transfusión o de un medicamento derivado del plasma humano.
Pedimos también a los responsables sanitarios un compromiso para apoyar y potenciar la donación de sangre altruista y voluntaria como parte insustituible de nuestro sistema de salud, ya que hoy por hoy la sangre no se puede conseguir de otra forma.
Estamos muy orgullosos del trabajo que desarrollan los donantes de sangre de Navarra y de todos los donantes altruistas y voluntarios del mundo que hacen posible que muchas personas y su entorno puedan seguir disfrutando de las pequeñas y grandes cosas que nos ofrece la vida.
Por todo ello, a todos los donantes: a los que lo son, a los que lo han sido y a los que algún día serán, en este día tan especial.
FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS
Aún no hay comentarios.