Ilusión sin dejar de lado la eficiencia en la iluminación navideña de Lodosa
El Ayuntamiento de Lodosa quiere mantener la calidez que trae consigo la iluminación propia de estas fiestas, sin olvidarse de la eficiencia energética. Las luminarias se encienden el 9 de diciembre, conservando la ilusión que genera esta decoración.
Lodosa volverá a engalanarse para la celebración de la Navidad. El consistorio mantendrá la iluminación navideña, pero además, en esta ocasión, el Ayuntamiento hace una apuesta clara por la eficiencia energética. La alcaldesa Lourdes San Miguel, recuerda que el encendido de las luces “supone mucha alegría para los niños y las niñas, también a los mayores nos gusta ver las calles tan bonitas, así que la crisis energética no puede hacer que nos quedemos sin eso”.
El consistorio lodosano ha entendido que “podemos ser responsables con el ahorro y la eficiencia energética” también en Navidad, sin que eso suponga que las calles se queden sin decorar. La solución pasa por mantener las luces en las que se invirtió en el año 2021. Las fiestas pasadas, el consistorio invirtió 10.000 euros en la adquisición de nueva decoración, con lámparas de led y de bajo consumo, gracias a eso el coste es mínimo respecto a años anteriores con menos luminarias.
La iluminación navideña estará encendida desde el 9 de diciembre y se mantendrá hasta el 7 de enero, con el mismo número de luces que se colocaron hace un año. San Miguel reconoce que, en el contexto actual de crisis energética, “está claro que no se puede derrochar”, pero también que “ver las caras de los niños y las niñas, el ambiente que generan las luces, la alegría que traen consigo los días que están encendidas… no se puede perder”. De ahí que se mantenga la decoración de hace un año, también porque “sabemos de los efectos positivos que tiene esta decoración, no solo en el ánimo de los vecinos y vecinas, también para el comercio de proximidad y nuestro apoyo a este sector es muy claro”.
El año pasado, las nuevas luces se ubicaron en la Plaza del Ayuntamiento y en la zona de la Iglesia de San Miguel, así como en la calle Centro Parroquial, en la Avenida Diputación y en las tres entradas a la localidad. Estas luminarias se sumaron a otras ya existentes en el Paseo o la Casa de Cultura, entre otros lugares que, volverán a lucir durante todas las fiestas navideñas haciendo las delicias de pequeños y mayores.
Aún no hay comentarios.