Lodosa protagonizará la salida de una de las etapas de la 75º edición de la Vuelta Ciclista a España
El Hotel Madrid Marriott Auditorium ha acogido este martes la presentación oficial de recorrido de La Vuelta 20. Un año muy especial para la ronda española, que cumple 75 ediciones. La Vuelta 20 arrancará el 14 de agosto en los Países Bajos, con una primera etapa, íntegra en Utrecht (C.R.E); y terminará, como ya es tradición, en Madrid el 6 de septiembre.
Unipublic dio a conocer este martes, 17 de diciembre, el recorrido de La Vuelta 20, que se disputará entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre 2020. La gran ronda española arrancará, por cuarta vez en su historia, desde el extranjero. El pelotón partirá de los Países Bajos, territorio ya conocido para La Vuelta, que celebró en 2009 su salida oficial desde Assen. En esta ocasión, Utrecht, ‘s-Hertogenbosch y Breda serán las ciudades encargadas de dar el pistoletazo de salida a la carrera.
Tras una primera jornada de descanso y, de regreso a España, la prueba se reanudará desde un territorio muy especial para el ciclismo: el País Vasco. Los aficionados vascos llenarán las carreteras para una etapa íntegra en Guipúzcoa. Posteriormente, el pelotón transitará por la Comunidad Foral de Navarra (Lekunberri, Pamplona-Iruña y Lodosa), Soria, Zaragoza y Huesca, antes de volver a cruzar la frontera para un final icónico en la cima del Col du Tourmalet, en los Pirineos franceses.
Una segunda jornada de descanso permitirá a los corredores recuperar el aliento antes de una durísima segunda semana que se desarrollará en la mitad norte de la Península. De vuelta al País Vasco, la prueba continuará por Álava, La Rioja, Burgos, Palencia, Cantabria y Asturias. El Principado lleva años ofreciendo uno de los mejores espectáculos ciclistas del mundo y el 2020 no será una excepción. Dos iconos de La Vuelta pondrán a prueba al pelotón en jornadas consecutivas con finales en el Alto de La Farrapona y el Alto de l’Angliru.
En su última semana, la carrera recorrerá el oeste de la Península, con dos etapas íntegras y una salida desde Galicia incluyendo una contrarreloj individual con final en el bellísimo Mirador de Ézaro. Una aventura gallega que cruzará las cuatro provincias de la comunidad en tan solo tres días. El regreso al centro peninsular se hará por el camino más directo: Portugal, que acogerá una meta (Porto. Matosinhos) y una salida de etapa desde Viseu. Salamanca pondrá la guinda en el pastel con una última etapa en La Covatilla, que precederá el desfile final en Madrid.
75ª EDICIÓN DE LA VUELTA
Desde que partiera la primera edición de La Vuelta, en 1935, han pasado 84 años y 74 ediciones. En 2020, La Vuelta celebra su 75ª edición (85 años). “La prueba ha sufrido muchas transformaciones a lo largo su historia, pero me atrevería a decir que estamos en nuestro mejor momento. Hemos sabido construir una personalidad propia para la carrera, que se caracteriza por su espectacularidad e imprevisibilidad así como por su carácter innovador y arriesgado. 74 ediciones avalan todo el trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.
LA VUELTA MÁS INTERNACIONAL
La 75ª edición de La Vuelta será muy especial por ser una edición aniversario pero también por su salida oficial desde los Países Bajos, la cuarta en la historia de la prueba que se celebra desde el extranjero. “Se me ocurren pocos lugares mejores que Holanda para celebrar un cumpleaños ciclista. Es un territorio que respira por y para la bicicleta. Dicho esto, siendo la edición de 2020 hemos querido darle una segunda vuelta de tuerca y hemos acabado diseñando el recorrido más internacional en la historia de la carrera. Visitaremos cuatro países: Holanda, España, Francia y Portugal, convirtiéndonos en uno de los eventos deportivos más relevantes a nivel europeo en 2020”, concluyó Guillén.
Aún no hay comentarios.