Lodosa propicia unas fiestas más sostenibles
En colaboración con la Mancomunidad de Montejurra y en el marco de las campañas que la propia mancomunidad está desplegando en el marco de las fiestas de las distintas localidades de Tierra Estella con el objetivo de promover la SOSTENIBILIDAD EN FIESTAS el ayuntamiento de Lodosa ha decido extender los esfuerzos de esta entidad en uno de los actos más emblemáticos de nuestras fiestas.
La Mancomunidad de Montejurra ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos mancomunados diversos materiales para que, entre todos, hagamos de nuestras fiestas de 2016, más sostenibles. Entre las iniciativas puestas en marcha destacan:
- Vasos de plástico reutilizables, que se usarán en Lodosa en el transcurso de la Comida Popular del lunes 1 de agosto.
- Carteles de sensibilización sobre separación para sociedades gastronómicas, bares y otros lugares estratégicos de la fiesta.
- Carteles informativos para contenedores
- Programas de fiestas para recordar la importancia de reutilizar y de separar para reciclar también en el programa de fiestas.
- Edición de una guía de fiestas sostenibles para conocer las experiencias de otras entidades [disponible en castellano y en euskera]
El Ayuntamiento de Lodosa impulsa medidas de sostenibilidad en la comida popular
La reducción y la separación de residuos para el reciclaje serán la clave en la comida del 1 de agosto de este año
El Ayuntamiento de Lodosa adoptará medidas de sostenibilidad en la tradicional comida popular que se realiza en el Ferial. Así, este año se contará con vasos reutilizables para evitar los residuos que generan los vasos desechables y se dispondrá de contenedores diferenciados para los residuos orgánicos, envases y resto y vidrio.
De esta manera, el Ayuntamiento de Lodosa se suma a la iniciativa de la Mancomunidad de Montejurra de promover fiestas más sostenibles en la Merindad, que está impulsando la campaña “En fiestas también, reutiliza y recicla”.
Durante estas fechas aumenta considerablemente el consumo, y por tanto la generación de residuos, por lo que es necesario poner en marcha medidas que favorezcan la reducción y maximicen el reciclaje de residuos. Las fiestas se transforman así en un buen contexto para continuar en la concienciación de la ciudadanía.
Aún no hay comentarios.