Lodosa reactiva su economía de consumo con 60.000 Lodosabonos
El ayuntamiento lanza la campaña ‘La solución está cerca’, que se activará el lunes. Los vecinos podrán comprar esta ‘moneda local’, con la que el Ayuntamiento aporta el 20% del importe de las compras
El Ayuntamiento de Lodosa lanza a partir del lunes la campaña ‘La solución está cerca… en Lodosa’, una iniciativa que reactivará la economía con el fomento del consumo local. En esta campaña el Consistorio implicará a comercios, hostelería, servicios y gremios de la localidad, y pondrá a la población como protagonista clave.
Para ello lanzará los Lodosabonos, un sistema de pago con el que la población podrá servirse de un 20% de aportación económica por parte del Ayuntamiento.
Los interesados podrán adquirir los Lodosabonos en la oficina de Desarrollo Local a partir del lunes, por un importe mínimo de 10 euros y un máximo de 100 euros por persona.
Por cada diez euros, se recibirán doce Lodosabonos que se podrán canjear en las compras y consumos de un gran número de negocios locales. Por ahora se han adherido 50 establecimientos. El listado completo de adhesiones se podrá consultar de manera actualizada en lodosa.info o en la APP municipal.
Los lodosanos podrán identificar los locales que canjean esta “moneda local” por el distintivo que tendrán colocado en su puerta con la imagen de la campaña.
“Es importante resaltar que no se trata sólo de tiendas, sino que en esta iniciativa se han incluido todos los negocios locales de Lodosa”, explica Lourdes San Miguel, concejala de Desarrollo Local y Coordinadora del Grupo de Reactivación del municipio en representación de LOIU. San Miguel está liderando un grupo de trabajo municipal específico de reactivar la economía local de aquellos negocios que más han sufrido y están sufriendo la crisis provocada por el COVID-19.
Esta comisión de trabajo está formada por los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Lodosa. Desde hace dos semanas, la comisión se ha reunido con los negocios locales para explicarles de primera mano esta iniciativa y animarles a su participación.
En total se pondrán a la venta 60.000 Lodosabonos, de los que 10.000 euros aportará el Ayuntamiento y 50.000 euros quienes adquieran los Lodosabonos.
Podrán adquirir Lodosabonos todas las personas empadronadas en Lodosa y mayores de 18 años. Los Lodosabonos, que cuentan con marcas de impresión específicas para evitar su falsificación, se podrán comprar en la Oficina de Desarrollo Local, de lunes a viernes en horario de 10.00h a 14.00h. “La campaña estará activa durante un mes, e iremos valorando su funcionamiento para prolongarla en el tiempo o modificarla si fuera necesario”, cuenta Lourdes San Miguel.
MEDIDAS DE REACTIVACIÓN
La iniciativa de los Lodosabonos contará con una campaña específica de comunicación por whatsapp, Redes Sociales, web, APP, medios de comunicación y cartelería. “Mediante mensajes positivos, queremos trasladar que el comercio y servicios de Lodosa son de calidad y las ventajas de la proximidad: el servicio, atención postventa, competitividad. Con el consumidor en el centro de la campaña, le planteamos el comercio y los servicios locales como la solución a sus necesidades y su facilitador para el estado de bienestar. No es necesario salir de Lodosa para cubrir nuestras necesidades y ocio con buena calidad”, argumenta Lourdes San Miguel.
Además, el Ayuntamiento de Lodosa ha activado un plan de reactivación y ayuda al sector servicios de la localidad con otras iniciativas de carácter interno: cursos de formación para digitalizar los negocios, ayudas para la adaptación de los establecimientos a la normativa COVID-19, asesoramiento gratuito en material laboral-legal, y medidas fiscales específicas.
Aún no hay comentarios.