El ayuntamiento presenta la nueva imagen de nuestro municipio: «Lodosa, caudal de vida»
El ayuntamiento de Lodosa, a través de su alcalde, Pablo Azcona, ha presentado hoy el reposicionamiento de imagen de la localidad, no sólo en el plano turístico, sino de manera más general, como idea clave de ocio y desarrollo.
Así, ha presentado el nuevo logotipo y eslogan de Lodosa, caudal de vida. “Aunque nuestras fiestas y nuestros productos gastronómicos seguirán siendo argumentos clave de reclamo de nuestra localidad, queremos darnos a nosotros mismos más recorrido, y saber valorar lo que tenemos además de ello. Por eso, hemos centrado nuestra mirada en el río Ebro, en su paso majestuoso por Lodosa y en todos los beneficios que aporta a nuestro municipio, para ponerlo en el centro de nuestra imagen y de nuestra campaña”, ha explicado Azcona.
“El río en Lodosa está integrado en el casco urbano, con un acceso rápido para todos nosotros, con dos parques fluviales que forman parte de nuestro espacio de ocio. El Ebro nos facilita y hace más amigables nuestras posibilidades deportivas, paisajísticas, de relax, de contacto con la naturaleza… sin olvidarnos de que es protagonista para nuestro motor económico de industria agroalimentaria y conservera. Es el encargado del verdor de nuestro regadío y de la calidad de nuestra tierra. Todo ello lo hemos querido unir al sentimiento que cualquiera que nos visita nos traslada lo bien que se lo pasa aquí, de ahí el eslogan “Caudal de vida”, añade el alcalde de Lodosa.
Con estas dos ideas, río y vida, se ha diseñado un nuevo logotipo para Lodosa:
Éste tiene como elemento principal una “L” de Lodosa que simula el cauce del río. Ese río acoge en él otros elementos también importantes para el municipio:
- El punto rojo, que con su color destacado, de pimiento y de fiesta quiere simular el casco urbano, el centro de nuestra vida local. Los trazos verdes, que quieren recordar el regadío, los parques y la naturaleza. Y el tramo amarillo, que recuerda a la peña de Lodosa, a los campos en época de cosecha y al sol.
- Los trazos verdes, que quieren recordar el regadío, los parques y la naturaleza que nos rodea.
- Y el tramo amarillo, que nos recuerda a la peña de Lodosa, a los campos en época de cosecha y al sol.
Además del propio dibujo, la imagen se completa de un eslogan que quiere completar el concepto de vida y de pasárnoslo bien en Lodosa, y que sirva como reclamo turístico: “CAUDAL DE VIDA”.
No se trata de una acción puntual ni hecha justamente para este evento deportivo. Sino que con ello lo que quiere es iniciar una serie de acciones de promoción turística para atraer a más visitantes a nuestra localidad.
Esta imagen se ha presentado coincidiendo con los actos de la Vuelta al País Vasco. Pero no se trata de una acción puntual ni hecha justamente para este evento deportivo. Sino que con ello se inician una serie de acciones de promoción turística que se irán dando a conocer en los próximos meses.
Aún no hay comentarios.