Lodosa acude a Benavente a recoger el testigo para organizar en 2015 el Congreso del Toro de Cuerda
Benavente ha sido el encargado de celebrar el pasado fin de semana el XI Congreso Nacional de Toro de Cuerda. Unos 130 vecinos de LODOSA se desplazaron a esta ciudad para recoger el testigo, ya que en 2015 será nuestro pueblo su Toro con Soga quien organizará el próximo Congreso.
Los lodosanos y lodosanas que acudieron presididos por la peña Lodosa por el Toro, disfrutaron de tres días en los que los participantes vibraron con la forma en la que en otros puntos del país corren delante de un toro.
De hecho, los lodosanos, que ya han participado en otros congresos como el de Grazalema, tuvieron la posibilidad de mostrar en Benavente la forma en la que se corre por las calles de Lodosa el tradicional Toro con Soga durante las fiestas de las Angustias en Septiembre. Se trata de una tradición, única en Navarra, que reúne a miles de personas en el mes de septiembre y que recientemente ha sido nombrada fiesta de interés turístico.
La llegada de los primeros lodosanos a Benavente marcó el montaje del expositor en el que se dieron a conocer los productos gastronómicos típicos de la zona y los datos de interés turístico y cultural de Lodosa. El sábado, junto con el resto de las localidades invitadas al XI Congreso del Toro de Cuerda, los lodosanos ofrecieron una degustación gracias a 200 botes de Pimientos del Piquillo DO, 100 latas de Espárrago de Navarra y 72 botellas de vino, tinto y rosado, de la DO Navarra, que ofrecen con el patrocinio de Conservas Pedro Luis, Conservas Baigorri y la DO Vino de Navarra.
”Aunque Lodosa viene participando desde el principio en los congresos del toro de cuerda, el de este año es muy especial para todos nosotros”, indicó Antonio Campo. El presidente señaló que pese a que la Peña ha alcanzado ya los 500 socios, necesitan la ayuda de los lodosanos para organizar el congreso del 2015. “Precisamos voluntarios para que acompañen a los visitantes y nos echen una mano con todos los preparativos”.
Los miembros de la peña, junto con el Ayuntamiento, llevan trabajando muchos meses en la preparación de este evento que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2015 y que esperan con muchas expectativas e ilusión, tal y como ellos mismos reconocen. Se esperan miles de personas, además de los que nos visitan habitualmente.
Nos queda un año para la puesta en escena de nuestro Toro con Soga en el Congreso, y proyectar al mundo a Lodosa como sello de Calidad en la Ribera de Navarra
Aún no hay comentarios.