Lodosa en Bicicleta
Lodosa es ideal para organizar esta Vuelta. Se recorre el casco urbano, y luego se cogen los estupendos caminos en torno al Ebro, la Ermita, la fuente de Calderín, el Ferial o el Paseo del Medianil.
Unos 250 vecinos de Lodosa disfrutaron este sábado del Día de la Bici, una jornada que organizan desde el Club Ciclista de Lodosa, con el patrocinio la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Lodosa, la Mancomunidad Deportiva Ribera Alta, Deportes Uro y Ciclos Suype.
Los niños y niñas de todas las edades son el núcleo principal del Día de la Bici, y en torno a ellos se van sumando lodosanas y lodosanos de todas las edades. Desde los más pequeños que van en bicis de cuatro ruedas, a padres, madres, abuelas y abuelos. Teniendo en cuanta la participación de niños tan pequeños, las rutas son suaves y llanas. Y se unen además las familias de visitantes que hacen su escapada por Lodosa.
Lodosa es ideal para organizar esta Vuelta. Se recorre el casco urbano, y luego se cogen los estupendos caminos en torno al Ebro, la Ermita, la fuente de Calderín, el Ferial o el Paseo del Medianil. Se escoge para finalizar en un paraje natural de Lodosa organizando una gran merienda popular con juegos y sorteos de regalos para la chavalería. Este año hemos estrenado enclave: Más allá de las Pistas de Atletismo, y siguiendo el camino junto al río Ebro llegamos a una arboleda, con bancos. Lo pasamos de miedo y el tiempo acompañó.
Se contó con la colaboración de los Agentes Municipales y Policía Foral, para controlar los tramos y cruces de carreteras, y con un servicio de ambulancias de la Cruz Roja de Lodosa a lo largo de todo el recorrido. Colaboración público-privada, voluntariado y participación popular para disfrutar de una fiesta participativa en base al deporte saludable. Esto es Calidad de Vida en la Ribera de Navarra.
Aún no hay comentarios.