Fiesta del Pimiento en la escuela infantil de Lodosa
Coincidiendo con la campaña de recogida de pimientos que se está dando estos días en las localidades riberas, la encargadas de la gestión de la escuela infantil Arco Iris, de Lodosa, organizaron la primera Fiesta del Pimiento para que los niños conozcan y asimilen las tradiciones de su municipio.
En este caso, los más pequeños de la casa, acompañados por las profesoras, acudieron esta semana a una bajera lodosana, concretamente a la de Los Maños, para ver cómo se asa este fruto de forma tradicional. Además, aprovecharon la ocasión para conocer la forma en la que se pelan y embotan, algo que agradecieron «enormemente» las docentes del centro lodosano.
Esta celebración finalizó en el edificio de la escuela infantil donde los alumnos y sus familiares pelaron pimientos que después se llevaron a casa para degustarlos a la hora de comer.
A lo largo del año los alumnos de este centro celebrarán otras festividades como la Navidad o el carnaval. Además este curso volverán a impartir charlas y cursos formativos para los padres y las madres de la localidad.
Aún no hay comentarios.