Es tiempo de Espárragos en Lodosa
El Regadío de Lodosa es una factoría natural de calidad hortofrutícola. Desde finales de Marzo ha empezado la Temporada de Espárrago que tanta fama ha dado a Lodosa, en la Ribera de Navarra.
Todavía de noche el agricultor recoge el espárrago uno a uno. Observando el pequeño promontorio que forma el espárrago que busca la luz. Escarbando con cuidado y cortando con un cuchillo especial. Se depositan en la cesta para llevarlos a comerciantes y conserveras para que los podamos degustar en fresco o en conserva. Una delicia para el paladar.
klik en imágenes para agrandar
El auge y la mala utilización de las peonadas por parte de trabajadores foráneos para la campaña, y, sobre todo, la introducción aquí del espárrago peruano producido allí por navarros, fue introduciendo un espárrago outlet de más baja calidad y de precios mucho más bajos. El mercado manda, y aquel equilibrio social y de calidad para recoger el espárrago autóctono fue dando paso a la situación actual; una situación en la que el cliente elige entre espárrago de calidad autenticado por la propia denominación Espárrago de Navarra y con la mejor técnica conservera, o espárrago a precio de menor calidad y bien elaborado por conserveros locales.
El espárrago Made in Lodosa goza de la calidad desde el origen, y las conserveras lodosanas aplican desde hace más de 100 años la técnica aprendida de sus mayores y las más estrictas normas sanitarias. Visitar Lodosa en su Plan Gastronómico te sugerirá diferentes alternativas, porque el Espárrago es el compañero especial de las mejores Menestras de Navarra:
- Probarlo en Fresco o en Conserva en sus Restaurantes de calidad reconocida. En mesa y mantel
- Picar en las tentadoras barras de los bares lodosanos en pincho, frito o ración.
- Comprar en fresco o en conserva. Directamente en Fábrica o en Tienda especializada.
|
Aquí el Espárrago Blanco de Navarra lo podrás degustar todo el año, pero hasta finales de Junio además podrás probarlo templado en fresco. En Lodosa, Calidad de Vida en la Ribera de Navarra.
Aún no hay comentarios.